Rango 1 (Samurai de nivel 4): La Senada del Escorpión
El lema de la escuela Bayushi es Quien golpea el primero, golpea el último. Estos bushi tiran dos dados en las tiradas de iniciativa, además obtienen un bonificar de +2 a estas tiradas.
El lema de la escuela Bayushi es Quien golpea el primero, golpea el último. Estos bushi tiran dos dados en las tiradas de iniciativa, además obtienen un bonificar de +2 a estas tiradas.
Rango 2 (Samurai de nivel 8): Pinza y Cola
El bushi ha aprendido la infame finta del escorpión. El bushi puede realizar una prueba de engañar para fintar en combate como acción de movimiento. Además el bushi reduce a la mitad los penalizadores habituales por fintar a criaturas no humanoides y de inteligencia animal. Para efectos a la hora de seleccionar posteriores dotes cuentas con el requisito de la dote de finta mejorada.
El bushi ha aprendido la infame finta del escorpión. El bushi puede realizar una prueba de engañar para fintar en combate como acción de movimiento. Además el bushi reduce a la mitad los penalizadores habituales por fintar a criaturas no humanoides y de inteligencia animal. Para efectos a la hora de seleccionar posteriores dotes cuentas con el requisito de la dote de finta mejorada.
Rango 3 (Samurai de nivel 12): Ataque a la Cola
Los bushi Escorpión saben que hay más de una forma de derrotar a un oponente. El bushi no provoca ataques de oportunidad cuando intentas desarmar a un oponente, ni éste tendrá oportunidad de desarmarte a ti. Además, obtienes un bonif. +4 en la tirada de ataque enfrentada para desarmar a tu oponente. Para efectos a la hora de seleccionar posteriores dotes cuentas con el requisito de la dote de desarme mejorado.
Los bushi Escorpión saben que hay más de una forma de derrotar a un oponente. El bushi no provoca ataques de oportunidad cuando intentas desarmar a un oponente, ni éste tendrá oportunidad de desarmarte a ti. Además, obtienes un bonif. +4 en la tirada de ataque enfrentada para desarmar a tu oponente. Para efectos a la hora de seleccionar posteriores dotes cuentas con el requisito de la dote de desarme mejorado.
Rango 4 (Samurai de nivel 16): Ataque desde Arriba, Ataque desde Abajo
El bushi ha conseguido suficiente habilidad en el arte de la distracción que gana la aptitud adicional de ataque furtivo +2d6.
Rango 5 (Samurai de nivel 20): Las Pinzas Sujetan, La Cola Golpea
El bushi ha conseguido suficiente habilidad en el arte de la distracción que gana la aptitud adicional de ataque furtivo +2d6.
Rango 5 (Samurai de nivel 20): Las Pinzas Sujetan, La Cola Golpea
Finalmente, el Escorpión aprende cómo usar sus técnicas de distracción para hacer su golpe final tan mortal como le sea posible. Si el bushi combate con su víctima durante 2 asaltos, y después hace un ataque furtivo con éxito con su arma cuerpo a cuerpo y provoca daño, el ataque furtivo tiene el efecto adicional de poder paralizar o matar a la victima (a elección del bushi). Si la víctima no supera una salvación de fortaleza (CD 10 + el daño infligido en ese ataque), muere.
Si la víctima falla el TS contra el efecto de parálisis, su cuerpo mente quedan debilitados, dejándola indefensa y sin posibilidad de actuar durante 1d6 asaltos más 2 asaltos por cada punto del bonif. de inteligencia del bushi. Si la víctima tiene éxito en la salvación el ataque pasa a ser un ataque furtivo normal. Si la víctima tiene exito en su salvación, el bushi debe combatir de nuevo durante 2 asaltos a su víctima antes de intentarlo de nuevo.
La visión de los Escorpión de los demás clanes
Si la víctima falla el TS contra el efecto de parálisis, su cuerpo mente quedan debilitados, dejándola indefensa y sin posibilidad de actuar durante 1d6 asaltos más 2 asaltos por cada punto del bonif. de inteligencia del bushi. Si la víctima tiene éxito en la salvación el ataque pasa a ser un ataque furtivo normal. Si la víctima tiene exito en su salvación, el bushi debe combatir de nuevo durante 2 asaltos a su víctima antes de intentarlo de nuevo.
La visión de los Escorpión de los demás clanes
Cangrejo: “Los Cangrejo (como casi todo el mundo) nos destruirían si pudieran. Son tan ambiciosos como nosotros, pero indisciplinados y sin entrenamiento en las artes de la sutileza; es por eso porque son tan buenos aliados”.
Dragón: “No se avergüenzan de lo que son, y es por eso por lo que suponen el mayor peligro para nuestros planes”.
Fénix: “Igual que los Dragón, son difíciles de manipular dada su introspección. No puedes tentarles con la codicia o la carne, porque solo aman su precioso conocimiento”.
Grulla: “un Grulla está más preocupado por la vergüenza que ningún otro, y también tiene muchos secretos que guardan. Se esconden tras mascaras como nosotros, pero las suyas están hechas de papel y son más fáciles de romper”.
León: “Un León es más como un perro que como un gato. Es fácil de entrenar y fácil disponer de él”.
Unicornio: “Son jóvenes, fuertes, rápidos e ingenuos. ¿Se pude pedir un aliado mejor?"
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