Técnicas del Clan Fénix
Rango 1 (Samurai de nivel 4): La Senda del Fénix
Los bushi Shiba son entrenados en la técnica de “no-pensamiento” de su escuela. Por ello suman su bonificador de sabiduría, si es positivo a sus tiradas de ataque y daño.
Rango 2 (Samurai de nivel 8): Bailar con los Elementos
Dado que los bushi Fénix son entrenados con los shugenja, están acostumbrados a estar más en sintonía con la manipulación de los elementos. El bushi puede usar su propia energía personal para potenciar el conjuro de un shugenja cuando es el objetivo de dicho hechizo. El hechizo se trata como si el shugenja hubiera usado la dote metamágica Potenciar conjuro, incluyendo el tiempo de lanzamiento mayor. Esta aptitud la puede utilizar dos veces al día. Un bushi no puede potenciar un conjuro ya potenciado.
Rango 3 (Samurai de nivel 12): Uno con la Nada
En este Rango el bushi aprende a entrar en un trance de “no-mente”. Tres veces al día el bushi puede entrar en un trance que le permite hacer acciones rápidamente pero con total claridad. Durante un único asalto, el samurai puede actuar como si estuviera bajo los efectos de un conjuro de acelerar.
Rango 4 (Samurai de nivel 16): En Todas Partes y en Ninguna
En este Rango, durante cuatro asaltos, repartidos como el samurai elija, el este se beneficia de los beneficios que tendría si estuviera bajo los efectos del conjuro de intermitencia.
Rango 5 (Samurai de nivel 20): Uno con el Todo y la Nada
El bushi ha aprendido finalmente a liberar todo el poder del “no-pensamiento”. Una vez al día el samurai puede actuar como si hubiera lanzado un conjuro de detener el tiempo.
La visión de los Cangrejo de los demás clanes
Cangrejo: “Realizan un deber necesario para el Imperio, pero eso no les hace nobles. Tomarían el trono si pudieran, lo que los hace egoístas, rudos y cortos de miras. Sólo juntos podemos sobrevivir”.
Dragón: “Su camino es diferente. Conocen secretos que nos costaría la vida aprender. Tenemos mucho que ganar con una alianza con ellos y, sin embargo, son reticentes…”
Escorpión: “Son Maestros por derecho propio. Han aprendido las reglas de la sociedad y las explotan para sus fines. Ningún otro clan en Rokugan comprende las sutilezas del poder como ellos, y es por eso que somos parecidos”.
Grulla: “Ellos también comprenden que la filosofía no puede practicarse durante la guerra. Sus esfuerzos por mantener la paz en Rokugan son admirables, y debemos ayudarles siempre que podamos”.
León: “Nosotros y el León servimos al mismo propósito. Sólo con que pudiera conocerlo… Nos ven débiles, pero no lo somos. Debemos mantener una tregua con los León o caer presas de su ira”.
Unicornio: “Son jóvenes, coléricos y alocados. Confían en su única ventaja y esperan que la fortuna les sonría y haga el resto. Pero su fuerza acompañada de nuestra sabiduría podría ser una poderosa alianza”.